Optimización de potencia

La potencia eléctrica contratada con su compañía eléctrica es uno de los términos por los que paga en la factura eléctrica. Esta potencia es, teóricamente, la máxima que puede consumirse en un momento determinado en su instalación.

 

En viviendas y pequeños comercios se instala el Interruptor de Control de Potencia (ICP), que dispara cuando la potencia consumida es superior a la contratada, produciendo un apagón en la instalación eléctrica.

 

En industrias y edificios con potencia contratada superior a 15 kW se instala un equipo, denominado maxímetro, que almacena la potencia máxima consumida en el periodo facturado. En función del valor registrado (potencia máxima consumida) se calcula el término de potencia de la factura.

 

 
Es importante ajustar la potencia contratada a la consumida para no pagar más de lo necesario:
 

Si la potencia consumida (maxímetro) es mucho menor que la contratada se facturará en función de la contratada: “pagas por lo que no usas”.
Si la potencia consumida (maxímetro) es mucho mayor que la contratada se facturará una penalización por superar la potencia contratada.

 

Por tanto, para optimizar la potencia contratada es necesario hacer un estudio del histórico de consumos máximos (registros del maxímetro) y calcular la potencia contratada que hace que la facturación del término de potencia a lo largo del año sea mínima.

 

La potencia máxima en una instalación se produce por la simultaneidad aleatoria de distintos consumos, conexiones simultáneas de distintas cargas. Controlar este consumo máximo y reducirlo permite contratar una potencia eléctrica menor, con lo que se puede reducir la factura eléctrica.

 

El conocimiento de cómo se consume electricidad en una empresa o edificio es vital para plantear una política de ahorro de energía eléctrica y una disminución del gasto eléctrico.

 

Minimice sus gastos. Consúltenos.

Elaboramos un estudio personalizado para su suministro eléctrico y gestionarmos la contratación de la nueva potencia necesaria.

 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© R.B. Servinteg - Sur SL